lunes, 2 de mayo de 2011

LEY ANTITABACO


La nueva ley antitabaco ha sido una de las más controvertidas en nuestro panorama social por el calado en la mayoría de los españoles.
El tabaco no sólo es nocivo, adictivo y perjudicial para la salud, también es molesto para la gente que rodea a un fumador; por estos y otros muchos motivos desde mi punto de vista se ha modificado esta ley. Ya no permite fumar en cualquier espacio y menos en uno cerrado o abierto al público.Como las zonas habilitadas en el aeropuerto que ahora desaparecerán. Afecta esta ley sobre todo a los restaurantes, bares y discotecas. Aunque tambien hay que decir que en los parques infantiles se prohibe tajantemente tambien aunque sea un espacio al aire libre.



La ley permite fumar en prisiones, en las habitaciones de los hoteles, en centros psiquiátricos y en los clubes de fumadores.

http://www.youtube.com/watch?v=y757xWB7ONs

Los “clubes de fumadores” pueden ser un nuevo hueco de permisividad para los hosteleros, por lo que su regulación concreta determinará hasta qué punto la nueva ley es en realidad un coto estrecho para los fumadores o una nueva pantomima.

3 comentarios:

  1. Me hace gracia que la ley permita fumar en prisiones y en centros psiquiátricos,no lo sabía.No se por qué hacer esa diferenciación.La verdad es que si hubo y aun hay mucha polémica,porque para los fumadores supone un cambio al que hay que acostumbrarse,y como todo cambio sienta mal,pero si se piensa nos beneficia a todos y te ayuda a fumar menos, en algunos casos, pues si te obligan a que no fumes en locales no te queda otro remedio que aguantarte.Y si se quiere fumar se tiene que salir al exterior.

    ResponderEliminar
  2. Desde mi punto de vista, esta ley es una medida correcta ya que la gente que no fume no tiene por qué soportar en los bares y lugares públicos el humo de los demás. Además, la ley no prohibe fumar sino que establece unos sitios específicos donde los fumadores puedan ejercer su libre derecho a fumar. Con esta medida creo que se reducirán las enfermedades producidas por el tabaco en los fumadores pasivos.

    ResponderEliminar
  3. yo tambien creo que es una medida muy prudente, y creo que la gente debería aceptarla y respetarla sin respetar, por que los no fumadores tienen el derecho a no tener que enfermar por culpa de otros.

    ResponderEliminar