jueves, 10 de marzo de 2011

116, 118, 121 o 132 km/h....??

El derecho desde el aprendizaje.


Señal de velocidad máxima 110 km/h.




‘La Unión de Oficiales denuncia que no saben si multar a 116, 118, 121 o 132 km/h.’    
                  
Con la actual norma algunos conductores pueden ser sancionados por rebasar los 116 km/h, otros los 121km/h y otros los 132 Km/h. Las únicas órdenes que ha recibido la Guardia Civil han sido por vía telefónica y a algunos agentes se les ha pedido que mantengan la sanción en el límite anterior, es decir, 132 km/h por  lo que se deduce que la norma es inexacta y confusa puesto que no han informado formalmente. El director general de Tráfico, Pere Navarro, aseguró que la DGT ya ha “adecuado" los radares al nuevo límite de 110 km/h aunque no concretó a partir de que velocidad se empezará a multar. A pesar de esto existen contradicciones en el ámbito de la sanción (multa) porque por una parte si nos guiamos por la DGT (es a partir de rebasar los 121) pero si atendemos a la última norma de calibración de radares sería a partir de los 116 en un radar fijo y en los móviles a partir de los 118 km/h.
 (Shei).



Extracción señales máx.120 Km/h


 El Gobierno reduce la velocidad máxima en las autopistas y autovías como medida para ahorrar, pero ese fin no tiene mucha credibilidad ya que la mayoría, según los expertos, irán destinadas a pagar multas. La Asociación Española de la Carretera, asegura que los automovilistas ahorrarán 120 euros anuales del dinero destinados al combustible, pero si tenemos en cuenta que el límite a 110 supondrá la pérdida de 2 puntos y una multa de 300,00 euros, es normal que la población manifieste su descontento, de hecho, la plataforma "Movimiento 140" ha convocado para el próximo domingo 13 de marzo una movilización en la puerta del Sol.
 (Marta Dacosta).







Colocación señales 110Km/h
 “El ahorro energético”, a 110 kilómetros hasta julio. 
A partir de ahora la velocidad máxima en autopistas de peaje y autovías será de 110 km hasta el mes de julio aunque el Gobierno podría prorrogarlo si lo ve necesario. Esa necesidad, según el Gobierno, se trata de reducir el consumo de petróleo y así ahorrar millones de euros al año. Muchos no están de acuerdo con esta ocurrencia, uno de ellos es el concejal de medio ambiente, Jesús Domínguez, que la ha calificado de “chorrada”; otros que están en desacuerdo son las asociaciones de conductores y los expertos en ahorro energético. ¿Será eficaz la reducción de velocidad para el ahorro? El Gobierno proclama que: “con el litro de gasolina más caro de la historia, hay que ahorrar, porque nos estamos jugando la recuperación económica”. Por lo tanto… ¿se trata más de un ahorro económico?
(Paula de Francisco).


OPINIÓN DEL GRUPO SOBRE ESTE TEMA:

La nueva ley publicada en el BOE del día 5 de Marzo de este mismo año 2011 sobre la velocidad máxima de 110 km/h se ha convertido desde nuestro punto de vista en una de las más controvertidas en el panorama social actual. Las tres, en este caso aunque parezca inverosímil estamos en consenso sobre la idea de que es adecuada si el trasfondo de la norma fuese el ahorro individual pero creemos firmemente que no se trata de eso, pero si conseguimos que se reduzcan los accidentes y ahorrar un mínimo ya estamos consiguiendo partes de los objetivos deseados.

7 comentarios:

  1. Mucha gente protesta porque considera que es para recaudar dinero procedente de las multas, sin embargo, si cumpliesen la ley no habría porqué multarlos..¿es que ya están dando a entender que se la van a saltar? enfin...

    ResponderEliminar
  2. Esta es una medida sin sentido, ni ellos mismos se aclaran a que velocidad multar, ¿pero esto que es? y sí Irina, es una medida recaudatoria porque yendo a 110 en autopistas o autovías muy transitadas probocara en días festivos o vacaciones muchos atascos, paralización del tráfico con lo que se contaminará muchísimo mas y los coches seguirán gastando más carburante aún. Lo que tienen que hacer es destinar más dinero a investigación científica y así tener otras opciones mas saludables.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante la noticia que habeis comentado pues es un tema muy comentado estos dias.En mi opinión creo que esta no es una medida recaudatoria sino una de las muchas improvisaciones que esta llevando acabo el gobierno, un gobierno incompetente que ya no sabe por donde salir.....lo que provoca esta medida es que se cuestione todavía más a este gobierno y no creo que esta sea la última medida descabellada que aprube....

    ResponderEliminar
  4. Muchas felicidades por el blog.
    Me parece que el tema es muy interesante, porque es uno de los más polémicos en este momento.
    Estoy de acuerdo con vuestra opinión. Si esta medida consiguiera reducir los accidentes de tráfico estaría muy bien, pero creo que en realidad se trata de una medida recaudatroia. También estoy de acuerdo con el comentario de Irina en la parte de que están dando por hecho que se van a saltar la ley.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por este blog!
    No se puede negar que habéis elegido una noticia polémica y de candente actualidad.
    No creo que cuando los conductores resignados expresan su malestar ante esta medida, estén insinuando que no van a cumplir la ley. Por el contrario, creo que la acatarán ya que, en el fondo, a nadie le gusta tener que pagar una multa. Pienso que lo que realmente están expresando con esas quejas, es la no aceptación generalizada de la sociedad ante esta medida que tiene detrás de los objetivos con la que es presentada(ahorro energético principalmente, aunque también la menor contaminación medioambiental y una mayor seguridad vial)un afán recaudatorio, tratándose más de lo que comenta el texto, un ahorro económico.De lo contrario, la medida se prolongaría durante más tiempo, ya que si se quiere proteger el medio ambiente, reducir los accidentes o ahorrar energía,no creo que se quiera hacer durante tan solo unos meses.

    ResponderEliminar
  6. Hola chicas! muchas felicidades por el blog!
    Me parece muy interesante esta noticia porque es de actualidad y esta ahora mismo en las carreteras,y esta Ley me parece una tontería,ya que, tal como dice irina en su comentario y Laura piensa lo mismo, creo que es una Ley que la ponen para que claramente no se cumpla. Si esta medida la pusieran para reducir los accidentes de tráfico, sería perfecta, pero en realidad creo que se trata de una medida recaudatoria; creo que lo que quieren es multar, les gusta multar y por eso esas normas que se sabe que no se van a cumplir.
    Publicar en nuestro blog : elrincondelderechoalavida.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Parece ser que con esta medida se ha ahorrado en multas... aunque claro si los policias no saben cuando multar,,, parece lógico y todo! En fin, en nuestro blog tb hablamos sobre esta noticia, conclusión: una soberana tonteria. Ahorro eneergetico? JAJAJAJAJA, y que hay de las famosas nuevas ruedas que se deberian de poner que recoge esta ley y que ni siquiera estan homologadas por la UE??
    un saludo

    ResponderEliminar