viernes, 6 de mayo de 2011

La polémica del día


El Congreso decidió este miércoles el orden de apellidos de los hijos en caso de desacuerdo entre los padres.

Desde el Congreso se quería establecer los apellidos en función del orden alfabético; el PP apuesta por mantener el del padre en primer lugar y, si esto no sucede, coincide con el PNV en mantener el menos frecuente. Desde ERC-IU-ICV se deja al azar la disposición de los apellidos.

(Familia Pitt)


Finalmente decidieron que en caso de conflicto será el funcionario del Registro Civil el que decida, según lo que le parezca más coherente.

¿Os parece un tema tan difícil de resolver ?En mi opinión que se siga el criterio que uno quiera,si yo tuviera que elegir ,en caso de conflicto, optaría por la opción de PNVl. Si hacen así,los apellidos como Rodriguez, Martínez y algunos más acabados en -ez,que son de los más comunes se convertiría en menos. ¿Serán dentro de muchos años los que irán primero?



2 comentarios:

  1. por orden alfabético?? Y dentro de unos años como se apellidaran abad? acosta? aguilar?? menudas ideas... en caso de conflicto que decida el del registro civil eso si que me parece bien pero lo del orden alfabético es una soberana tontería... en fin habrá que ver con el paso del tiempo, los garcía, fernández, rodríguez serán los eternos desaparecidos...

    ResponderEliminar
  2. yo primero pondría el del padre, luego el de la madre como opina el PP, y mas tarde cuando mi hijo tenga capacidad de obrar que sea el quien decida!

    ResponderEliminar